Rehabilitación vivienda unifamiliar en Valdoviño

Nuestro punto de partida fue una vivienda construida en los años 70 del siglo XX. El objetivo principal consistía en el aporte de aislamiento térmico a la vivienda y la reparación de la cubierta y las zonas exteriores.

Optamos por una solución constructiva por la cara exterior para así evitar la intervención en el interior de la vivienda ya que las obras se desarrollarían con la vivienda habitada.
Así, elegimos una solución en fachada ventilada mediante la cual reducíamos el tiempo de duración de las obras y con la mínima intervención en el interior.

La solución exterior escogida en piedra natural [granito] vino dada por la conservación del material en dos pilares y escaleras de los porches exteriores.

En la cubierta se optó por una solución en pizarra natural, añadiendo en este plano también el aislamiento necesario.

Se completó la actuación en la envolvente mediante la sustitución de las carpinterías exteriores y el tratamiento perimetral de los huecos y techos de los porches.

TRATAMIENTO de ZONAS EXTERIORES

La zona exterior de la vivienda se encontraba deteriorada. Aceras en mal estado por el paso del tiempo y zonas de rodadura de coches con pavimento muy deteriorado.

Se decidió hacer un completo levantamiento de las zonas exteriores y se utilizó una solución de solera con un sistema de drenaje inferior  [ya que la escorrentía del subsuelo había sido la principal causa del daño] y con solución de pizarra natural, haciendo un paralelismo con el plano horizontal de cubierta.