Rehabilitando Ferrol Vello

No es la primera vez, que en VLD recogemos artículos de prensa que incentivan la rehabilitación de una u otra manera. Somos firmes defensores de esta forma de recuperar las ciudades y por ello queremos dar ejemplo.

Uno de los barrios peor conservados de Ferrol es Ferrol Vello, según el inventario de 2014 la mitad de las viviendas y bajos estaban vacíos, además de existir 23 solares vacíos y 29 parcelas con restos de inmuebles. La situación ha ido mejorando en muchas de las calles de Ferrol Vello gracias a rehabilitaciones puntuales de edificios que han ido devolviendo la vida a pequeñas zonas del barrio.
En VLD queremos seguir este ejemplo y apostar por una de las calles que necesita un mayor número de intervenciones. Esta calle no es otra que Carmen Curuxeiras, una de las más representativas del barrio y por la que discurre el Camino Inglés, y cuya zona central se encuentra actualmente cerrada y el Camino desviado.

Es justo en esa zona donde vamos intervenir rehabilitando uno de estos edificios, y así, tratar de animar a la gente a que continue con la rehabilitación de la calle y del barrio.

Es necesario que todos nos impliquemos en la rehabilitación de Ferrol Vello y Ferrol en general, no podemos esperar a que la situación se arregle por si sola y por ello creemos que debemos poner nuestro pequeño granito de arena.

Tras intervenir en el edificio y realizar una rehabilitación integral del mismo,  nos trasladaremos al puerto para allí continuar con nuestro labor.
Queremos continuar el ejemplo de mucha gente, que antes que nosotros, apostó por Ferrol Vello y a la vez servir de ejemplo a otros muchos.